Ingeniero Juan Aramboles García

Comisión de empresarios dominicanos propone iniciativas contra el desempleo

Una comisión de empresarios dominicanos, presidida por el ingeniero Juan Víctor Aramboles García, expresó su preocupación por la falta de mano de obra calificada en las provincias del país, debido en parte a la migración de los jóvenes hacia la ciudad, por lo que decidió proponer al Estado un conjunto de iniciativas que aporten al desarrollo socioeconómico y reducción de desempleo.

Entre las recomendaciones, la comisión establece desarrollar las zonas rurales para evitar el hacinamiento y escape de talentos que pueden aportar al desarrollo de estos lugares. Además, controlar la migración de países menos favorecidos y dar prioridad  a los nacionales a ocupar las plazas disponibles y valorar a los profesionales con  talentosos motivándoles con altos salarios.

Insta al Gobierno incluir al currículo educativo materias de emprendimiento que facilite a los estudiantes dominar un oficio a la perfección que le permita generar ingresos a mediano largo plazo, y así  ser autosostenible y no depender de un empleo directo.

La comisión de empresarios sugiere incentivar a las empresas que ofrezcan pasantías o contraten por primera vez a los jóvenes egresados de secundaria, así como empoderar a las mujeres en materia de emprendimiento y acceso al crédito.

“Aplicando estas medidas podemos garantizar una importante disminución de la pobreza, por consiguiente de la delincuencia y un aumento del desarrollo humano y económico de nuestro país”, afirmó Aramboles García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *