Batalla de las Audiencias: Santo Domingo – Aspirantes a la Alcaldía, D.N.

Las redes sociales nos permiten ver la audiencia real en cada ciudad, en el caso del Distrito Nacional podemos ver la cantidad de usuarios que interactúan o simplemente visitan las marcas políticas que aspiran a la Alcaldía de Santo Domingo. Como también el nivel de calidad de audiencia sin importar que no esté físicamente en el Distrito Nacional, es decir ver desde que ciudades locales o en el extranjero, como también el porcentaje de las cuentas sospechosa y reales que interactúan. Como también que porcentaje son personas influyentes que siguen y participan con el contenido de lo que publican los políticos.Las redes sociales nos permiten ver la audiencia real en cada ciudad, en el caso del Distrito Nacional podemos ver la cantidad de usuarios que interactúan o simplemente visitan las cuentas y plataformas de políticos que aspiran a la Alcaldía de Santo Domingo. Como también el nivel de calidad de audiencia sin importar que no esté físicamente en el Distrito Nacional, es decir ver desde cuales ciudades locales o en el extranjero son seguidos, como también el porcentaje de las cuentas sospechosas y reales que interactúan.

También qué porcentaje son personas influyentes que siguen y socializan el contenido publicado por los políticos.

Las plataformas digitales permiten ver en tiempo real cómo participan los ciudadanos por medio de las redes sociales con los políticos aún cuando sean simples y silentes espectadores, pero el comportamiento que tienen estos puede determinar su nivel de compromiso o influencia que ejerce el político por medio de sus cuentas.

Este análisis nos permite ver lo que sucede en la plataforma de mayor compromiso y de exposición visual en la República Dominicana como es Instagram y determinar la audiencia real de los electores de la ciudad de Santo Domingo y excluyendo a las ciudades y países que nada tiene que ver con el Distrito Nacional

Audiencia real de la ciudad de Santo Domingo

#AudienciaReal en el Distrito Nacional entre los aspirantes por la @AlcaldiaDN. En este instante podemos ver los nuevos cambios en el posicionamiento, el crecimiento o disminución en su audiencia en el Distrito Nacional: Ahora encabeza Johnny Ventura @JohnnyVentura1 de la Fuerza del Pueblo con un nivel de calidad de audiencia de 39, que estuvo en un segundo lugar paso al primer lugar gracias a un alto crecimiento en su audiencia en el DN, luego seguido por Hugo Beras @hugoberas del Partido Revolucionario Dominicana, que aumento un poco  su audiencia, pero pasa a un segundo lugar, con un nivel de calidad de audiencia de 49, seguido en un tercer lugar por Carolina Mejia G @CarolinaMejiaG del Partido Revolucionario moderno, con un nivel de calidad de audiencia de 60, en cuarto lugar por Domingo Contreras @DomingoCG1 del Partido de la Liberación Dominicana, con un nivel de calidad de audiencia de 76, es el único que se considera una marca muy influyente, ya que todos los que superen el 62 se considera que es un buen influyente en las redes sociales. Seguido por @BartolomePujals que subió un escaño por Alisa País y seguidor por joven @MarcelFonfrias del Partido Demócrata Institucional. Aunque tienen todos un Nivel de Calidad de Audiencia muy diferente, pero es muy claro que los ciudadanos están observando e interactuando con las marcas políticas por medio de las redes sociales,

La próximas dos elecciones deja en evidencia la importancia de un buen comportamiento de los gestores de campañas políticas por medio del internet y en las diversas plataformas de redes sociales. Además, es evidente que la plataforma de @FACEBOOK es donde más inversión se realiza actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *