Alcalde David Collado rechaza intervenir el parque Mirador Sur para dar paso a soluciones viales

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, rechazó este martes intervenir o reducir en su extensión el Parque Mirador Sur para darle paso a soluciones viales en la avenida Anacaona como sugirieron los prestigiosos arquitectos Eugenio Pérez Montás y Eduardo Selman.

Los arquitectos plantearon reducir en unos diez metros de ancho el parque Mirador Sur, en algunas áreas, para dar respuesta a los tapones que se dan en esa exclusiva zona de la ciudad capital.

Collado expresó que su administración con la Dirección de planeamiento urbano a través de su plan de ordenamiento territorial POT 2030 ha establecido la visión de desarrollo para todo el territorio distrito nacional a partir de conceptos que transformen la ciudad en más humana y vivible para el ciudadano.

El alcalde explicó que dentro del diagnóstico realizado dentro del plan de ordenamiento se estableció que se cuenta solo con un 6% de espacio público por habitante cuando deberíamos estar en cerca de un 20% según los estándares internacionales. Debido a esto en nuestra política de desarrollo de ciudad está la ampliación de la huella de espacio público tanto en cantidad como en calidad, como así lo hemos demostrado con las intervenciones de rescate de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad.

Dentro de nuestra visión abogamos por establecer unas políticas de movilidad integrales donde se incluyan la ampliación de los medios de transportes públicos eficientes y sostenibles y el de adecuación del espacio público vital que permite el desplazamiento peatonal de una manera más confortable.

El parque Mirador Sur como espacio primordial de uso público es una de las prioridades de la alcaldía del distrito nacional y su protección acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión del Ayuntamiento”, dijo.

El ejecutivo de la ciudad sentenció: “Estamos comprometidos a seguir elaborando políticas y propuestas que tiendan aumentar la huella de espacio público y a favorecer iniciativas que vayan a favor del peatón y no del vehículo privado. Tal como lo establecemos en el plan de ordenamiento territorial que fue asesorado por el urbanista de fama mundial Jhan Gehl que establece la necesidad de tener una ciudad más humana y adaptada al peatón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *